11111010111 1010 1011

Programar por Programar


¿Te gusta programar?
Inicio


BigFloat: Una estructura para trabajar con números con decimales de gran precisión

Estructura escrita en Visual Basic 2005 que usa internamente la de F#


Publicado: 22/Oct/2007
Actualizado: 22/oct/2007
Autor: Guillermo 'guille' Som


 

Contenido

Esta estructura te permite trabajar con números de gran precisión que utilizan coma flotante, es decir, números con decimales.

Internamente usa el tipo BigInt de esta misma librería.

Decirte que en lo que he buscado por la red no he visto nada parecido a esto, a lo mejor existe algo, pero no he dado con ello... así que... aprovecha la ocasión, je, je.

En realidad, el tema es como te comento:

Para manejar el número con decimales uso dos BigInt, en uno de ellos está la cifra completa y en el otro el valor de los decimales que se deben usar... o casi.

Por ejemplo, si tienes el número 125.376 en la parte entera estará todo el número: 125376 y en la parte de los decimales lo que hay es 1000 es decir, el número que habría que usar para que al dividir el número entero nos de el resultado deseado.

La verdad es que no he encontrado otra forma mejor de hacerlo, aunque ahora que ya tengo la estructura BigFrac (para números con fracciones), a lo mejor reescribo la estructura para mejorar el rendimiento, aunque la verdad es que funciona muy bien y no se equivoca en los cálculos... o casi, ya que el tema de elevar a potencias con decimales aún me tiene loco.

Si quieres ayudar a mejorar esta clase (o cualquier otra de esta librería), échale un vistazo a la página principal de esta sección de números de gran precisión.

 

Aquí tienes el código fuente para Visual Basic 2005 de la estructura BigFloat.

 


Programar por programar... ¡porque te gusta programar!
Ir al índice principal
Ir al sitio del Guille - Ir a los foros del Guille

Has entrado usando el host programarporprogramar.org