11111010111 1010 1011

Programar por Programar


¿Te gusta programar?
Inicio


BigInt: Una estructura para trabajar con números enteros de gran precisión

Estructura escrita en Visual Basic 2005 que usa internamente la de F#


Publicado: 22/Oct/2007
Actualizado: 23/oct/2007
Autor: Guillermo 'guille' Som


 

Contenido

Esta estructura sirve para trabajar con números enteros de gran precisión y en el fondo usa un tipo de datos del mismo nombre definido en la librería fslib.dll, por tanto, debes tener esa librería para que todo esto funcione.

El código fuente y los binarios de F# los puedes bajar del sitio del proyecto F#.
A la hora de escribir esto (22 de Octubre de 2007), la versión que hay publicada para bajar es la versión 1.9.2.9 de fecha 31 de Julio de 2007. El ZIP (o el instalador .msi) lo puedes bajar desde la página de downloads de F#.
Si quieres distribuir aplicaciones comerciales usando el compilador de F#, debes leerte el Readme y ver esas condiciones.

Veré si alguien que entienda de cosas de estas de licencias me dice si puedo distribuir mi DLL que usa una de las librerías de F# (aunque no está compilada con F#), no sea que publique yo el "binario" y al final me lleven a la cárcel, je, je (es que yo acepto todos los contratos esos, pero no me entero de nada de lo que leo... ¡en serio! creo que esas licencias están hechas con mala leche, es decir, para que ni el que lo ha escrito se entere de lo que dice... en fin...)

De todas formas, leyendo un poco, me he dado cuenta de que esa cláusula es para el uso del compilador de F# no de las cosas que se distribuyen con el compilador... en cualquier caso, no distribuiré esa .dll hasta que me entere, vayamos a tener problemas, así que... te bajas el compilador con las DLL si quieres usar esta librería que yo he creado.

 

Independientemente de los temas legales que pueda tener el uso y disfrute de la librería fslib.dll, te voy a dejar el código fuente, que eso si que no incumple nada, ya que es totalmente mío, en el sentido de que no te dejo el código fuente de F#, sino de las estructuras estas que he hecho yo y que usan una de las DLL de F#.

 

En otro rato sigo explicando cosas, que ahora se me ha atragantado el chirimoyo que me he comido, je, je ¿o se dice chirimoya? es que yo se que la fruta es la chirimoya, pero desde chico he dicho chirimoyo, y no es plan de cambiar...

 

Esta es la página con el código fuente para Visual Basic 2005 de la estructura BigInt.

 


Programar por programar... ¡porque te gusta programar!
Ir al índice principal
Ir al sitio del Guille - Ir a los foros del Guille

Has entrado usando el host programarporprogramar.org